EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

ENTES Y AUTORIDADES QUE LO VIGILAN

Entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

Línea telefónica: (60+1) 492 6400

Página Web: www.contaduria.gov.co

Correo electrónico: cgnquejas@contaduria.gov.co

Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías. Es su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos y lo hace a través de sus tres funciones misionales principales: preventiva, de intervención y disciplinaria.

Línea telefónica: 018000-910 315

Página Web: www.procuraduria.gov.co

Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

Es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, de regir la política archivística en nuestro País.

Línea telefónica: (60+1) 328 2888

Página Web: www.archivogeneral.gov.co

Correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co

Entidad la cual  se encarga del control fiscal en toda la jurisdicción territorial del Departamento Cundinamarqués, de acuerdo con los principios, sistemas y procedimientos establecidos en la constitución y la ley. Función que se extiende al  ejercicio de la  vigilancia de la gestión fiscal, de gestión y de resultados de la administración territorial, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

Línea telefónica: (60+1) 339 4460

Página Web: www.contraloriadecundinamarca.gov.co

Correo electrónico: quejas@contraloriadecundinamarca.gov.co

Entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia. La Fiscalía General de la Nación se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio (iniciativa propia del estado) o por denuncia (instaurada ante Comisaría, Inspección de Policía o Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI).

Línea telefónica: 01 8000 912 280

Página Web: www.fiscalia.gov.co

Correo electrónico: ges.documentalpqrs@fiscalia.gov.co

Entidad que formula y promueve las políticas e instrumentos en empleo público, organización administrativa, control Interno y racionalización de trámites, evalúa el impacto que las estas políticas tienen en la Administración Pública.

Línea telefónica: (60+1) 739 5656

Página Web: www.funciopublica.gov.co

Correo electrónico: eva@funcionpublica.gov.co

Organismo del Estado Colombiano, que posee la estructura jurídica de una Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio del Interior y es el órgano institucional que se encarga del diseño, dirección, administración y ejecución de las políticas gubernamentales en materia de derecho de autor y derechos conexos. En tal calidad posee el llamado institucional de fortalecer la debida y adecuada protección de los diversos titulares del derecho de autor y los derechos conexos, contribuyendo a la formación, desarrollo y sustentación de una cultura nacional de respeto por los derechos de los diversos autores y titulares de las obras literarias y artísticas.

Línea telefónica: (60+1) 786 8220

Página Web: www.derechodeautor.gov.co

Correo electrónico: info@derechodeautor.gov.co

Las personerías son organismos de control y vigilancia de las respectivas entidades territoriales, que ejercen la función de Ministerio Público y que están encargadas de la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos en su jurisdicción, así como de ejercer el control disciplinario en el municipio, la guarda del interés público y de los principios del Estado Social de Derecho y de la promoción del control social de la gestión pública.

Línea telefónica: (60+1) 863 0230

Página Web: www.personeriachia.gov.co

Correo electrónico: contactenos@personeriachia.gov.co

Redimensionar imagen
Contraste